Si tienes ingresos mensuales fijos, puedes automatizar tus aportaciones al ahorro cada mes. Para ello, deberás configurar una transferencia automática de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro todos los meses, esto puedes hacerlo con espacios en tu cuenta bancaria. Al automatizar tus ahorros y hacer un control de gastos, reducirás todavÃa más la posibilidad de emplear este dinero para sufragar tus gastos diarios.
Registre sus gastos. ...
Incluya los ahorros en su presupuesto. ...
Encuentre maneras de recortar sus gastos. ...
Establezca metas de ahorros. ...
Establezca sus prioridades financieras. ...
Elija las herramientas adecuadas. ...
Ahorre de manera automática. ...
Vea crecer sus ahorros.
Estos 17 consejos para ahorrar rápido te ayudarán a alcanzar tus objetivos de ahorro en un santiamén. Aunque ahorrar puede parecer aburrido, hay métodos que te permiten ahorrar acorde a tu estilo de vida. Y no solo eso, sino que además, te ayudará a visualizar un futuro más feliz, a llegar a fin de mes y a aumentar tu bienestar general. Asà que, si te estás preguntando cómo ahorrar rápido, te traemos estos 17 consejos para que veas crecer tu saldo bancario como la espuma.
Antes de poder ahorrar todos los meses, tienes que ser consciente de cuál es tu deber y tu haber. Es decir, evaluar todos tus ingresos y gastos, que incluyen tus cuotas de amortización de créditos, tus facturas mensuales y tus aportaciones al ahorro. Vamos a analizarlos paso por paso.
1. Aprende a administrarte y entiende cómo funcionan tus finanzas personales
El consejo más eficaz para ahorrar rápido consiste en aprender a administrarse. Si te ciñes a un presupuesto, tomarás las riendas de tus finanzas. La independencia financiera es indispensable para alcanzar tus objetivos financieros a corto y largo plazo. Aquà te explicamos cómo administrar tu dinero para empezar a ahorrar rápido:
Haz un seguimiento de tus finanzas personales durante 30 dÃas (incluye todos tus ingresos y gastos).
Coteja tus ingresos mensuales con tus gastos mensuales para evaluar cuánto estás logrando ahorrar o cuánto estás gastando de más cada mes.
Divide tus gastos en fijos y variables. Tus gastos fijos son los que suelen ser difÃciles de ajustar, como, por ejemplo, la renta del alquiler y las facturas de consumos. Tus gastos variables son los más fáciles de ajustar, como, por ejemplo, la compra en el supermercado, el ocio y las suscripciones a servicios.
Identifica aquellos gastos variables en los que puedes recortar, es decir, los gastos innecesarios, para aumentar la cantidad de dinero que ahorras todos los meses.
Evalúa tu progreso con regularidad y haz ajustes en caso necesario. Si esto te parece abrumador, hay un montón de apps de administración financiera que pueden ayudarte a ceñirte a tu presupuesto.
Para la mayorÃa de nosotros, tener los ahorros separados de la cuenta de cheques puede ayudarnos a reducir la tendencia de retirar fondos de esos ahorros cada cierto tiempo. Si sus objetivos son a más largo plazo, considere productos con tasas de rendimiento más altas, como un CD de Regions o una cuenta Money Market de Regions para disfrutar de ahorros aún mayores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario