Como Perder Peso Con Unos Simples Pasos

 Cómo perder peso rápidamente: Los pasos simples con base científica



La parte más importante es la reducción del consumo de azúcares y almidones (carbohidratos).


Cuando usted haga eso, disminuirá su nivel de hambruna y terminará ingiriendo mucho menos calorías.


Ahora, en vez de quemar carbohidratos para obtener energía, su cuerpo comenzará a alimentarse de la grasa almacenada.


Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.


No es raro perder hasta 10 libras (4.54 kg), algunas veces más en la primera semana que coma de esta manera, tanto en grasa corporal como en el peso del agua.


Este es un gráfico de un estudio que compara dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas en mujeres obesas o con sobrepeso.


El grupo bajo en carbohidratos come hasta sentirse saciados, mientras que el grupo bajo en grasa tiene calorías restringidas y hambre.


Reduzca los carbohidratos y comenzará a comer menos calorías automáticamente y no padecerá hambre.


En pocas palabras, reducir los carbohidratos hace que automáticamente su cuerpo empiece a perder grasas.


La buena noticia es que no importa cuál sea su objetivo para bajar de peso, aunque baje una modesta cantidad, como entre un 5 al 10% del total de su peso corporal, es probable que tenga resultados beneficiosos para su salud, como mejoras en la presión arterial, el colesterol y la glucosa sanguínea.1


Por ejemplo, si pesa 200 libras, una pérdida del 5% de su peso equivale a 10 libras, por lo que su peso bajaría a 190 libras. Si bien este peso puede estar todavía dentro de los valores de sobrepeso u obesidad, esta pérdida modesta puede disminuir sus factores de riesgo para las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.


Aunque el objetivo general parezca enorme, véalo como un camino a recorrer más que como un destino final. Usted podrá adquirir nuevos hábitos de alimentación y actividad física que le ayudarán a llevar una vida más saludable. Estas nuevas costumbres pueden ayudarlo a no recuperar el peso perdido con el paso del tiempo.


Por ejemplo, un estudio que incluyó a los participantes del Registro Nacional de Control del Pesoexternal icon (enlace solo en inglés) reveló que quienes perdieron una cantidad significativa de peso y no lo recuperaron, reportaron mejoras no solo en cuanto a su salud física, pero también en su nivel de energía, movilidad física, estado de ánimo general y autoestima.


¿Desea saber más?


Elige alguna pieza o piezas enteras y con piel (si es posible) de entre las mejores frutas para adelgazar. “Lo importante es que la fruta no esté muy madura y que requiera una cierta masticación”, aconseja la dietista-nutricionista. Otra buena sugerencia es mezclar yogur con fruta, tomar frutos secos que “tienen un altísimo poder saciante y un índice glucémico muy bajo”, eso sí en dosis de 20 ó 30 gramos y siempre tostados o al natural (ni salados, ni fritos, ni con miel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages