como marcar los costados del abdomen
Ejercicios para trabajar la zona lateral de los abdominales
Los oblicuos son una de las partes de la musculatura abdominal muy importante a la hora de apartar estabilidad al cuerpo
El abdomen no es simplemente el famoso -y tan difÃcil de conseguir- six pack. Se trata de un complejo grupo muscular muy importante para estabilizar la postura corporal y proteger la espalda que comprende varias partes muy diferenciadas entre sÃ. El recto anterior y transverso son dos de las más importantes, pero tampoco debemos olvidar los oblicuos. Son los músculos laterales que van desde las últimas costillas hasta la cadera. Cuando actúan juntos, ayudan al recto en la flexión abdominal y por separado actúan favoreciendo la inclinación lateral y rotación del torso. Unas importantes funciones por las que no debemos descuidarlos y trabajarlos a conciencia, dado que lucir un vientre plano y tonificado no es una tarea fácil en absoluto.
La propuesta de hoy está destinada a la mejora de nuestros oblicuos. Este músculo es uno de los más buscados en las salas de musculación, formando la famosa ‘’V’’ en el six pack abdominal. Pero realmente este es uno de los primeros fallos. ¿Sabéis realmente si estáis trabajando este músculo? ¿Conocéis los ejercicios más seguros para no sufrir ningún tipo de lesión o sobrecarga? ¿Conocéis una propuesta práctica adecuada?
Para comenzar algo de “cultura Trivial” de anatomÃa en relación a la musculatura abdominal. Si queréis mejorar vuestros oblicuos debéis saber que no existe solo un oblicuo, sino que son dos: el oblicuo externo y el oblicuo interno.
Estos ejercicios seguirán una progresión lógica y muy sencilla. La primera semana realizar tantas repeticiones lentas o mantener la posición durante 20 segundos, la segunda semana añadimos 10 segundos y la tercera, última semana antes de variar ejercicios, añadimos otros 10 seg para completar 40 segundos de cada lado. Siempre con 3 series de trabajo. Si con nuestro propio cuerpo corporal no es suficiente podemos añadir carga externa a través de un chaleco lastrado u otro tipo de implementos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario